El ‘Almacén del Muelle’ dedica un espacio a la naturaleza para celebrar las diferentes efemérides del mes de junio

Durante el mes de junio se celebran varias efemérides dedicadas a la naturaleza, el medio ambiente y el entorno que nos rodea, comenzando este domingo 5 de junio con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Destacan otras efemérides como el Día Mundial de los Océanos, Día Mundial del Viento o de la Tortuga Marina. A parte de estos, también se celebra el 17 aniversario desde que gran parte de Gran Canaria, incluyendo el 98% del municipio de La Aldea, fue declarada por UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Celebrar los días internacionales o mundiales invita al público la oportunidad de sensibilizar sobre temas relacionados interés general. Por eso, el Centro de Visitantes ‘Almacén del Muelle’ ha preparado una actividad educativa para reflexionar sobre nuestros actos y que nos ayudan a tomar consciencia por la importancia de proteger naturaleza y el medio ambiente.

Se invita a toda la población a que se acerque y realicen un pequeño circuito de exposición educativa para todas las edades, inspirada en La Agenda Urbana Española. La exposición divulga y aporta datos de interés y un listado de pautas y acciones humanas que se deben cumplir por el respeto a medio ambiente. También hay que destacar la importancia de tomar la responsabilidad social sobre los valores naturales para que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando de dichos valores y un entorno único, rico y frágil que es importante cuidar para asegurar el futuro.

Si cada persona en el mundo empieza con sencillos pasos de responsabilidad medio ambiental, juntos podemos salvar el planeta.

La exposición estará acompañada de la riqueza natural de Gran Canaria reflejada en varias fotos de Chiara Pirozzi, una fotógrafa de origen italiano residente en Gran Canaria desde hace casi 20 años, que se dedica a capturar la vida y momentos inolvidables en sus fotos para eternidad.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Suárez, agradece a la profesional que haya cedido estas imágenes que ponen en valor los diferentes espacios con los que cuenta el municipio. Además, invita a la población a visitar esta exposición.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J