El alumnado de la Universidad Fernando Pessoa Canarias muestra su visión sobre la violencia de género en una exposición fotográfica que se inaugura este jueves en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura acoge este jueves 3 de febrero, a las 19:00 horas, la inauguración de la exposición de los trabajos participantes en el I Concurso de Fotografía ‘Contra la violencia de género’ organizado por la Universidad Fernando Pessoa Canarias. El acto, en el transcurso del cual se darán a conocer los ganadores de este certamen, contará con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez; el Rector de la UFPC, Antonio Rodríguez, y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.

Siguiendo los protocolos de prevención y seguridad sanitaria, para asistir al acto de inauguración se precisa inscripción previa  en la Biblioteca Pública Miguel Santiago o también llamando al 928 89 54 77. 

La Universidad Fernando Pessoa Canarias da un paso al frente ante esta problemática creando la Comisión de Igualdad, manifestando una política de tolerancia cero a través de la elaboración del protocolo contra los diferentes tipos de acosos y violencias. Esta Universidad ha  elaborado el Plan Integral de Igualdad que busca construir una comunidad universitaria igualitaria en la que no tiene cabida ningún tipo de discriminación directa o indirectas y promoviendo iniciativas y campañas de sensibilización como este I Concurso de fotografía.

Desde la Concejalía de Cultura se colabora una vez más con este tipo de iniciativas que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social “dando visibilidad a las diferentes manifestaciones artísticas que se realizan en torno a este problema”, explicó la responsable municipal.

La exposición  se podrá visitar en la Sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura, de jueves a sábado, de 18 a 20 horas, previa solicitud de cita llamando a la Biblioteca Pública Miguel Santiago.