El artista Néstor Dámaso del Pino regala un retrato-caricatura de Néstor Álamo para su Casa-Museo en Guía

El artista Néstor Dámaso del Pino ha regalado al Ayuntamiento de Guía un retrato-caricatura del ilustre guiense Néstor Álamo para que sea colocado en su Casa-Museo, en la calle San José. 

El reconocido caricaturista grancanario, que inauguró recientemente su exposición  ‘Entre caricanarios’ en la Casa de la Cultura de esta ciudad, había anunciado este propósito durante el acto de inauguración de esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 20 de agosto.  

La obra fue entregada al alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y se encuentra colocada ya en el Museo Néstor Álamo que se suma así a las más de sesenta casas-museo, fundaciones e instituciones culturales tanto nacionales como internacionales, que cuentan con un trabajo de este prestigioso artista. Este retrato-caricatura está realizado como un sketch geométrico con técnica mixta: tinta, punta de plata y efecto blanco, en formato A4+.

Por otro lado, señalar que el taller de caricaturas que celebró el pasado 9 de agosto en la Casa de la Cultura contó con una excelente acogida de público y los trabajos realizados en el mismo formarán parte de una próxima exposición.