El Auditorio de Valleseco presenta la propuesta “Quién vive. Estampas del desierto”

– Sábado 30 de abril a las 20.30 horas, con un precio de entrada de 5€, pudiéndose adquirir la entrada en www.tureservaonline.es

El espacio escénico del Auditorio de Valleseco, ha programado para el último día de abril, sábado 30, la propuesta de teatro contemporáneo de Mónica Aguiar “Quién vive. Estampas del desierto”, co-produccida por el Temudasfest 2020 de Las Palmas de Gran Canaria y finalista del XII Festival Internacional Cenit de Sevilla.

“Quién vive. Estampas del desierto se construye a partir de la premisa de que existe una falla en una sociedad que no se moviliza e indigna ante las relaciones de poder y sumisión. 

Entendiendo estas relaciones como un reflejo de una estructura patriarcal que encierra un tipo de violencia; que en un lugar más extremo y visible se manifiesta a través de la violencia de género pero que también, de una forma más sutil, aparece en otro tipo de vínculos, incluso en la relación con nosotros mismos. Dando lugar a una espiral de separación jerárquica en la que como sociedad vivimos ajenos al propio latido y no nos retorcemos ante los abusos, violaciones y asesinatos. 

La propuesta de Mónica Aguiar aborda una deconstrucción escénica, dividida en cuatro actos y doce estampas, en la que se van habitando y desvelando algunos cuestionamientos a cerca de los vínculos de poder y sumisión. ¿Qué es lo que hace falta para despertar de la indiferencia? Las palabras acaban gastándose a base de repetirlas. La protagonista no quiere usar pretextos. Palabras muertas como mujeres muertas. Palabras muertas como tierras desertizadas. No quiere hacer un discurso para no mirarse. Solo quiere transitar un camino por el desierto del alma… sedienta de amor. 

El precio de las entradas es de 5€ y se pueden adquirir en www.tureservaonline.es.

Entradas aquí: https://entradas.tureservaonline.es/es/events/quien-vive-estampas-del-desierto