El Ayuntamiento adaptará la ordenanza municipal para el uso comercial de las antiguas instalaciones de Eidetesa

Se encuentra en exposición pública previa a la elaboración del proyecto de ordenanza provisional municipal para modificar la regulación del uso industrial a comercial.  

El Ayuntamiento de Teror mantiene en exposición pública hasta el próximo 7 de enero la consulta pública, previa a la elaboración del proyecto de ordenanza provisional municipal, para modificar la regulación del uso industrial preexistente de las antiguas instalaciones de Eidetesa por un uso comercial exclusivo. Con la exposición pública, que puede consultarse en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia del Ayuntamiento, se trata de garantizar la participación ciudadana en el procedimiento de la modificación normativa.  

Esta tramitación comienza tras la solicitud del grupo Dinosol Supermercados S.L., que ha propuesto rehabilitar y reconvertir la antigua fábrica de los “Donuts”, antigua Eidetesa, en un área comercial en donde poder implantar su actividad comercial.  

El interés de Dinosol S.L. en invertir en las antiguas instalaciones en desuso de la industria de Eidetesa abre al mismo tiempo al Ayuntamiento de Teror una serie de oportunidades para el municipio de enorme interés general por las siguientes causas:   

Desde el punto de vista urbanístico crea una nueva área de oportunidad económica en el municipio, rehabilitando una zona altamente degradada y que debido a su desuso puede devenir en ruina con el paso del tiempo. Igualmente, como nueva actividad económica producirá riqueza y creación de empleo tanto de forma directa como indirecta para el municipio.   

Al mismo tiempo, posibilita al Ayuntamiento mediante las negociaciones oportunas con Dinosol S.L., adquirir de mutuo acuerdo los terrenos que dicha entidad tiene anexos a la estación de guaguas, actualmente para uso residencial y que en un principio se pretendía por la entidad mercantil cambiar para un uso comercial exclusivo. La adquisición del terreno anexo a la estación de guaguas se haría con la finalidad de destinarlo a una nueva zona de ocio y esparcimiento para los habitantes de Teror con la creación de un gran espacio libre, de aproximadamente cuatro mil quinientos metros cuadrados de suelo, que, a su vez, estaría en plena armonía con el Casco Histórico del municipio. Igualmente, se aprovechará para que en el subsuelo de dicha área se puedan construir aparcamientos subterráneos que como mínimo doblen a la capacidad de los que actualmente se cuentan en superficie. Dicho cambio de uso para este espacio no se recogerá en la Ordenanza Provisional que se pretende hacer con carácter de urgencia, sino que la misma se hará a través de la aprobación del Plan General de Ordenación que actualmente está elaborando el Ayuntamiento de Teror a través del medio propio Gesplan SAU.