Aquellos colectivos que no hayan participado nunca en la elaboración de las alfombras y quieran hacerlo este año deben enviar un correo electrónico a reservascultura@teror.es  con los datos de contacto

El Ayuntamiento anima a participar en la realización de alfombras del Corpus y el Sagrado Corazón de Jesús

El Ayuntamiento de Teror anima a la población del municipio, asociaciones y colectivos a participar en la realización de las alfombras del Corpus Christi y del Sagrado Corazón de Jesús, que lucirán en las calles de Teror los días 19 y 24 de junio, respectivamente. La confección de alfombras en las calles del Casco de Teror, Arbejales y El Palmar, por las que pasan las procesiones de ambas festividades, tiene una larga historia en el municipio, y desde el área municipal de Cultura se hace un llamamiento para que esta tradición se siga manteniendo.

“Animamos a toda la vecindad a participar , después de dos años suspendidos por la pandemia, en estos actos tradicionales tan representativos en Teror con la elaboración de las alfombras en las calles. Nos gustaría que también que jóvenes y no tan jóvenes se incorporen a esta tradición, para poder transmitirlas  a generaciones futuras”, manifestó el edil de Cultura, Henoc Acosta. 

El Ayuntamiento colabora con la entrega de sal y material verde (según disponibilidad) para la realización de las alfombras, que deberá ser solicitado previamente rellenando una ficha facilitada por la Concejalía de Cultura de Teror.

Aquellos colectivos que no hayan participado nunca pueden enviar un correo con sus datos a reservascultura@teror.es y se les llamará desde el Ayuntamiento en días posteriores. Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura se contactará en las semanas previas a las alfombras con los colectivos que han participado en años anteriores, para confirmar su participación y facilitar la fecha de entrega del material.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J