El Ayuntamiento cede la vivienda ubicada en el antiguo CEIP de Caideros para destinarlo a Consultorio médico y botiquín

El Ayuntamiento de Gáldar aprobó en el Pleno de este jueves por unanimidad la cesión gratuita de la vivienda ubicada en el antiguo CEIP de Caideros al Servicio Canario de Salud para destinarlo a consultorio médico y botiquín. Este acuerdo deja sin efecto el tomado en el Pleno del pasado mes de octubre según el cual el Ayuntamiento cedía el uso de dicha parcela para el mismo objetivo. Con esta modificación, explicó la teniente de alcalde, Valeria Guerra, “se lleva a cabo el traspaso de la titularidad porque se tienen que llevar a cabo reformas y es entendible que no las van a hacer con una cesión de uso si no con una cesión gratuita del bien”.

Este acuerdo acelera la tramitación para devolver al pago una instalación fundamental. “Todo Caideros lo está esperando después de que hace unos años se retirara el dinero para la reforma cuando ya estaba adjudicada la obra. Ahora hemos buscado una alternativa que creo que es mejor. Además va a estar a ras de suelo y será más cómodo”, destacó el alcalde, Teodoro Sosa. 

El primer edil admitió que “nadie va a invertir si no se depura física y jurídicamente la parcela y por eso traemos hoy a pleno la cesión. Son 534 metros cuadrados y quedará integrado dentro de la parcela que va a ser el albergue. Cada uno tendrá su entrada pero todo va a mejorar el estado del barrio”, continuó.