El Ayuntamiento de Arucas adjudica el contrato para el control de la velocidad de vehículos con semáforos inteligentes en la Avenida Lairaga

El contrato de obra se ha adjudicado por un valor de 556.625,55 euros. 

El consistorio aruquense ha adjudicado el contrato de obra para el control de la velocidad de los vehículos en la Avenida Lairaga por medio de semáforos inteligentes alimentados por energía fotovoltaica por un valor de 556.625,55 euros. El plazo de ejecución del contrato será de ocho meses.

Se ha optado por la instalación de semáforos inteligentes para sustituir los pasos  sobre elevados, a fin de evitar y controlar situaciones de peligro al peatón a la hora de cruzar la vía, y obligar a disminuir la velocidad de los vehículos en ambos sentidos.

Además con esta opción se logra eliminar la contaminación acústica provocada por el uso rodado de los pasos sobre elevados.

Será un sistema de control de velocidad de los vehículos que circulan por la vía, obteniéndose una movilidad más sostenible y menos contaminante. Siendo un compromiso de este grupo de gobierno, conseguir una ciudad sostenible e innovadora. Con la firma de este contrato se obtiene una infraestructura sostenible y con independencia energética.