El Ayuntamiento de Arucas visita el barrio del Lomo Quintanilla, con motivo del proyecto de alcantarillado

*Es necesario que los municipios de Firgas y Arucas trabajen en coordinación con el Consejo Insular de Aguas para poner solución al Lomo Quintanilla. 

El Ayuntamiento de Arucas representado por el Concejal del Área de Servicios Públicos, Sebastián Guerra, la Concejala de Infraestructuras Esther Suárez y el Concejal de Servicios Públicos José Lorenzo Montesdeoca, han visitado el Lomo Quintanilla, junto con el Consejo Insular de Aguas, para conocer el estado de la redacción del proyecto para la dotación de la red de Saneamiento en el barrio.  

El Lomo Quintanilla, como barrio limítrofe de dos municipios, cuenta con servicios compartidos. Es por ello, que el Consejo Insular de Aguas, con la colaboración de ambos Ayuntamientos, se comprometió hace algunos años en dar solución a la falta de red de saneamiento. Por ello, para este ejercicio ha destinado  una partida presupuestaria de 150.000 €.  

No es nada nuevo y lo saben bien los/as vecinos/as del barrio, que llevamos  muchos años intentando ejecutar y dotar de este servicio básico al Lomo Quintanilla. Desde el Ayuntamiento de Arucas se ha incluido en dos ocasiones en los planes de inversión, pero por motivos ajenos al Ayuntamiento no se han podido materializar.  

En palabras del concejal de aguas, José Lorenzo Montesdeoca, “ya es hora de dar respuesta a los vecinos y vecinas del Lomo Quintanilla, que tanto han reclamado esta actuación tan necesaria y básica para su vida cotidiana. Es importante que Firgas y Arucas trabajen conjuntamente con el Consejo Insular para darles una solución definitiva”. 

Al mismo tiempo el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, “confía y espera en avanzar en este proyecto tan demandado y necesario para dotar de esta infraestructura tan necesaria en el  barrio del Lomo Quintanilla”, concluyó.