El Ayuntamiento de Gáldar compra terreno para continuar con el ensanche de la calle Marmolejos

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha firmado este jueves en notaría, la compra de dos parcelas en la calle Marmolejos para continuar con la ampliación de esta vía y seguir mejorando la accesibilidad de los vecinos que residen en este barrio.   

Junto a los propietarios del terreno, Sosa hizo efectiva la compra de una parcela que permitirá resolver uno de los obstáculos que queda por solucionar para dotar a esta calle de la amplitud necesaria.   

El alcade galdense mostró su satisfacción por lograr dar continuidad a la ampliación de esta arteria principal que vertebra y da accesibilidad al barrio de Marmolejos, un barrio que en los últimos años ha tenido un importante desarrollo edificatorio con tres importantes promociones de viviendas, lo que conlleva más tráfico que en el PGO contempla un ancho de 10 metros.  

En dicha calle, existe un estrechamiento importante situado a la altura de los números 51 y 53 por edificaciones destinadas a vivienda y estanque, respectivamente, donde el ancho de la calzada se reduce a 4 metros, lo que impide el tráfico en los dos sentidos y la posibilidad de dar continuidad a la acera por el margen de dichas construcciones. Por lo que ha sido necesaria la actuación del Ayuntamiento y la compra de estas parcelas para solventar este problema. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J