El Ayuntamiento de Gáldar entrega los premios del Concurso Digital Infantil de Aqualia

El Ayuntamiento de Gáldar ha entregado los premios de la 19ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua en Gáldar, y que cuenta con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Los premios fueron entregados a Gabriel, del CEIP Antonio Padrón, y a Desirée, del CEIP Alcalde Diego Trujillo, unas distinciones recibidas por haber resultado ganador y finalista del concurso convocado a nivel nacional entre los más de 10.500 participantes de toda España.

Gabriel, que recibió la tablet en el Teatro Consistorial de manos del concejal de Aguas, Carlos Ruiz, y de Jonatan Medel Salazar, jefe de servicio de la empresa, ganó una tablet en su condición de ganador mientras que Desirée recibió en su colegio un smartwatch por haber sido finalista.

En las dos últimas ediciones y dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en torno al site www.aqualiayods6.com. Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.

El Ayuntamiento de Gáldar y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes. El año pasado, el certamen fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.