El Ayuntamiento de Gáldar inicia la II Fase del Plan de Embellecimiento cromático

Tal y como anunció hace unos días el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, arranca la segunda fase del Plan de Embellecimiento cromático de fachadas en el municipio, con el fin de llevar a cabo  una mejora integral de las mismas y, por tanto, continuar con la regeneración paisajística del municipio. La nueva convocatoria facilitará igualmente a las personas solicitantes el material necesario (pintura y mortero) para mejorar aquellas casas que no estén enfoscadas y pintadas. Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 22 de abril inclusive.   

Este Plan de Embellecimiento ya contó con una primera fase en la que se entregaron 2.937 sacos de mortero y 117 botes de pintura a las familias que accedieron a la primera convocatoria, aportando el propietario de la vivienda la mano de obra necesaria para ejecutar los trabajos.   

El consistorio, tras la baremación de las solicitudes y posterior concesión, entregará los materiales previo compromiso de ejecución firmado por parte de las personas beneficiarias.  

Cabe recordar que podrán participar en la convocatoria los propietarios de viviendas ubicadas en el ámbito territorial del municipio de Gáldar, cuyas fachadas aún no se encuentren enfoscadas y pintadas. Además, dichos propietarios, deberán tener su residencia habitual en la vivienda para la que se solicita la ayuda.  

Para participar en la convocatoria deberá cumplimentarse la solicitud correspondiente según se especifica en las bases, además de documentación complementaria requerida como fotografías de la/s fachada/s y superficie total en m2 de la fachada objeto de la ayuda; compromiso de ejecución de la obra; declaración responsable en virtud de lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 LGS.  

Presentación: los interesados en presentar esta solicitud podrán hacerlo de diferentes formas: 

1.- Telemáticamente: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gáldar (galdar.sedelectronica.es) con el trámite denominado “ Solicitud de ayudas en especie para el tratamiento y embellecimiento de las fachadas de viviendas FASE II (del 10 de marzo al 22 de abril de 2022)”
Enlace al Catálogo: https://galdar.sedelectronica.es/catalog/tw/afd3b80b-5ecf-424a-9e8c-31e4298b2941

Debidamente cumplimentado y adjuntando la documentación requerida. 

2.- Presencialmente: a través del Registro General del Ayuntamiento de Gáldar en la Calle Bentago Semidán, 2 (Oficina de Atención a la Ciudadanía), donde podrá ser asistido por el personal para rellenar la solicitud y presentar la documentación necesaria. O si lo prefiere aportando los Anexos I, II y III debidamente cumplimentados y la documentación requerida. Los Anexos e información necesaría estará disponible en la web galdar.es/plandeembellecimiento, o en el propio Registro de entrada del Ayuntamiento.  

El Ayuntamiento de Gáldar ha habilitado una oficina de información para el asesoramiento y la ayuda en la tramitación de las solicitudes, ubicada en las Casas Consistoriales, sita en la Plaza de Santiago, en la Agencia de Desarrollo Local. 

﷟HYPERLINK “galdar.es/plandeembellecimiento” 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J