El Ayuntamiento de Gáldar licita la primera fase de las obras del ARRU de las 49 viviendas sociales de la calle Delgado

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación por un importe de 549.999 euros la primera fase de las obras del ARRU (Áreas declaradas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana) de las 49 viviendas de protección oficial situadas en los números 192 y 194 de la calle Delgado y cuya fachada sur están orientadas hacia el Paseo de Los Guanartames.

Se trata de una actuación que se suma a anteriores intervenciones en diferentes bloques de viviendas sociales en el municipio, con financiación del Gobierno de Canarias, del Estado, del Cabildo de Gran Canaria a través del Consorcio de Viviendas y fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.

El edificio objeto de actuación tiene una antigüedad superior a los 34 años y cuenta con cuatro plantas sobre rasante y dos bajo rasante de la calle Delgado.

El concejal de Vivienda y Urbanismo, Heriberto Reyes, explicó que en esta primera fase las obras consistirán en mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de dichas viviendas, con el arreglo de los balcones de las fachadas, revisión y mantenimiento de cada cubierta con su impermeabilización y dotación de acceso a dichas cubiertas.

El proyecto encargado por la Oficina Técnica Municipal incluye además la reparación o sustitución de barandillas en balcones, pintura y mejora de la red de fontanería.

Cabe recordar que el consistorio galdense logró en su día la regeneración urbana de las viviendas sociales de la calle Antonio Saavedra también pertenecientes al barrio de Becerril. Y también el ARRU de las viviendas sociales de San José Artesano de La Montaña, a lo que se suma ahora esta buena noticia, explicó el alcalde, que merecen los vecinos de estas 49 viviendas sociales “para dejarlas en perfecto estado tras haber pasado varias décadas  desde su construcción”. 

En total, 2.763.311 euros que han sido invertidos en estos tres proyectos de mejora de las viviendas sociales de Becerril y La Montaña a lo que habría que sumar las intervenciones realizadas con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar en la urbanización de La Enconada y en las viviendas sociales de Barrial, donde el Cabildo de Gran Canaria también colaboró económicamente para la adquisición de material.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J