El Ayuntamiento de Gáldar, Premio Arkoiris 2022

Los premios concedidos por Cabali Management han distinguido a diferentes profesionales y empresas por su labor por el colectivo LGTB, en la primera Gala de la Gáldar Pride 2022

La Gáldar Pride 2022 ha vivido su primera gran noche con la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Arkoiris Canarias 2022, galardones que la firma Cabali Management concede a personas, empresas y colectivos para resaltar su labor y divulgación a la lucha del colectivo LGTBIQ+. La gala, presentada por el periodista Roberto Herrera, se ha celebrado en el Recinto Cultural La Quinta, en Gáldar, en un ambiente muy animado y de música en vivo. Un acto que ha reunido cultura, reivindicación, tolerancia y diversidad, filosofía del Gáldar Pride 2022. 

En esta primera edición, los galardonados han sido: 

En la modalidad de Cultura, el Premio Arkoiris 2022 a la mejor creación literaria ha sido para la novela “Vagos y Maleantes” de Ismael Lozano Latorre, en la categoría de escritor, el premio ha recaído en Daniel María. “Comiéndote a besos”, adaptación de Albano Matos sobre un texto de Abril Zamora, ha sido la obra teatral galardonada y el lanzaroteño Quino Falero ha recibido el Premio Arkoiris 2022 al mejor director teatral.

En la modalidad de Cine, la mejor muestra Premio Arkoiris 2022 ha sido la Muestra de Cine LGTBIQ+ Fuerteventura. En la categoría de documental, se ha premiado a “Isleteñas” y en Redes Sociales a Andony Artiles.

En la modalidad de Medios de Comunicación, ha recibido el galardón al mejor programa “Canarias Orgullosa”. El Premio Arkoiris al mejor informativo ha sido para el Telecanarias de RTVE en Canarias. Mejor programa de Radio, Qué Buena Hora, de RTVC, presentado por Tomás Galván y en la categoría de periodista, Jennifer Jiménez, de Canarias Ahora, se alzaba con la distinción.

En la modalidad Individual, han sido galardonados como mejor presentador Kiko Barroso, mejor actor, Mingo Ruano. Como mejor deportista recibía el Premio Arkoiris 2022 la tenista Carla Suárez y la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias Sylvia Jaén recibía el premio al mejor político. 

En la modalidad de Música, en categoría Organización Musical, el premio ha recaído en Isla Bonita Love Festival, Iván Quintana recibía el Premio Arkoiris como solista masculino y Cristina Ramos como solista femenina.

Y, para terminar, en la modalidad de empresas y colectivos, el premio a la ONG Arkoiris 2022 ha sido para Asociación Chrysallis, en categoría empresa para La Provincia y su suplemento LGTBI y en la categoría Colectivo de Moda para Gran Canaria Moda Cálida.

Además, se ha concedido el Premio Especial Arkoiris 2022 al Ayuntamiento de Gáldar por su visión de futuro, su labor por la igualdad, la integridad y la visibilización de la diversidad, premio que ha recogido el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa.

Especialmente emotivo ha sido el momento en el que el presentador de la gala, Roberto Herrera, ha anunciado el Premio Póstumo Arkoiris 2022, que se ha concedido a Isabel Torres, todo un referente por su valor y su lucha constante a lo largo de toda su vida. 

Los encargados de hacer entrega de los diferentes galardones han sido Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, Ángela Ponce, primera Miss Universo España y las artistas Rosario Mohedano y Amor Romeira.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacaba que “Gáldar ha sido ejemplo de integración, de diversidad, de apertura de brazos a todas las razas, religiones, formas de pensar y de vivir. Dar el primer paso a que haya un Pride en el norte de Gran Canaria ha costado, empezaremos escalón a escalón, pero escalón que se sube no se baja y yo veré las calles repletas de diversión y de respeto, tanto entre los ciudadanos de Gáldar como con los que vienen de fuera y a los que recibo con los brazos abiertos.”

En palabras de Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, es un orgullo “celebrar el primer Pride del norte de Gran Canaria y uno de los primeros de la isla, y lo hemos querido abrir con la gala de los Premios Arkoiris porque es un proyecto que reconoce  la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI a lo largo de todo el archipiélago canario por parte de personas pertenecientes a diferentes ámbitos de la cultura, de la comunicación, de la sociedad civil. Que este Pride no sólo sea fiesta, sino que también conlleve una importante carga cultural y social.”

La gala ha contado con las actuaciones de las K-Narias, Tutto Durán, Dácil Suárez, PlayaCoco, Neo Pinto, Kilian Viera, Leví&Estrella y el Ballet de Alexia Rodríguez.

Los Premios Arkoiris nacen con la idea de quedarse y de convertirse en un referente en Canarias para dar visibilidad a la lucha de la comunidad LGTBI+ y reconocer su apoyo a los profesionales de cualquier ámbito, género y profesión. 

La Gala Premios Arkoiris Canarias 2022, organizada por Cabali Management se enmarca dentro de los actos del Gáldar Pride 2022, organizados por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

[ngg src=”galleries” ids=”39″ display=”pro_film”]

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J