El Ayuntamiento de Guía destina 60.000 euros para ayudas a los estudiantes del municipio

La convocatoria sale publicada hoy en el BOP y el plazo de  solicitud se abre mañana jueves 20 de octubre hasta el 14 de noviembre 

El Ayuntamiento de Guía ha destinado una partida de 60.000 euros  de fondos propios para ayudas a estudiantes de este municipio para el curso 2022/2023. La convocatoria se ha  publicado hoy miércoles 19 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de solicitud se abre mañana jueves 20 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y descargar  los anexos a través del tablón de anuncios de la web municipal, en el siguiente enlace https://bit.ly/3yOodR6

Esta convocatoria, explica la concejala de Juventud, Ainhoa Martín,  está destinada nuevamente a estudiantes  que cursen Estudios Universitarios de Grados, Estudios de Máster Universitarios y Posgrados,  Ciclos Formativos que se cursen a más de 30 kilómetros diarios desde el domicilio o equivalentes a los niveles anteriores en el caso de Estudios Artísticos de Enseñanza Reglada que se cursen en centros oficiales y públicos.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas figura estar empadronado en este municipio (junto al resto de los miembros de su unidad familiar) con una antelación mínima de 24 meses en el momento de la convocatoria.

Es preciso también encontrarse matriculado durante el curso académico correspondiente a la convocatoria en Centros de Enseñanza Públicos, competentes en materia de educación, cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título oficial, matriculación que deberá comprender un periodo mínimo de nueve meses.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, tanto en las nuevas oficinas municipales situadas frente al Cuartel de la Guardia Civil,  como en la Oficina de Atención al Ciudadano de La Atalaya.  

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J