El Ayuntamiento de Guía destina cerca de 350.000 euros a la mejora de la Plaza de La Atalaya

El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar las obras de  mejora y acondicionamiento de la Plaza de la Atalaya, un proyecto adjudicado por 347.150,54 euros procedentes del  Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos para esta anualidad. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses. 

El alcalde, Pedro Rodríguez, explicó que se trata de un proyecto “cuyas actuaciones han sido  consensuadas con la asociación de vecinos ‘La Piconera’ durante los encuentros que hemos mantenido con sus representantes y que han quedado recogidas en el documento final”, señaló.   

“A través de esta remodelación”, indicó el primer edil, “mejoraremos notablemente este espacio público, modernizándolo y dotándolo de un nuevo equipamiento que permitirá un mayor disfrute para todos los vecinos y visitantes”, subrayó.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto figura la reconfiguración del perímetro y los espacios ajardinados, y la creación de un elemento perimetral de borde, a modo de banco continuo, que sirva de asiento y además como protección de los citados jardines cuya superficie se verá incrementada, pasando de los 605,06 metros cuadrados de zonas verdes en la actualidad a los 615,75 metros cuadrados una vez terminada la obra. 

Asimismo se llevará a cabo una reubicación de la zona infantil, y una ampliación considerable de la misma, ocupando una superficie de 399,55 metros cuadrados frente a los 258,60 metros cuadrados actuales.  Aquí se creará un espacio unificado, compacto y dinámico, con planta en forma de elipse, donde se ubicarán los nuevos juegos infantiles sobre pavimento acolchado. 

 El proyecto incluye, además, la eliminación de las estructuras de marquesinas-banco existentes actualmente para lograr una modernización de la plaza mediante la instalación de nuevos elementos de sombra y bancos estratégicamente situados que faciliten una mejor interacción social entre sus usuarios.