El Ayuntamiento de Guía edita un sello de correos conmemorativo del Centenario del poeta Manuel González Sosa

La celebración del Centenario del poeta guiense Manuel González Sosa, uno de los poetas más importantes de  Canarias del siglo XX,  quedará reflejado en la historia a través de un sello  de Correos que ha editado el Ayuntamiento de Guía  como recuerdo de esta efemérides y que ha sido presentado hoy por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, junto a la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, en la Casa de la Cultura de esta Ciudad.

El alcalde mostró su agradecimiento a los responsables de  la Oficina de Correos de Santa María de Guía, por su asesoramiento para la edición de  este sello conmemorativo. Las personas interesadas en adquirirlo pueden solicitar información en esta  Oficina. 

Pedro Rodríguez recordó que su ciudad natal celebró a lo largo de todo 2021 este aniversario con un amplio programa de actos  con los que, además de  homenajear al poeta e hijo ilustre  de este municipio “reivindicamos la importancia y vigencia de su figura y su obra en la sociedad actual, dándola a conocer y acercándola a todos los públicos a través de muy diversas manifestaciones artísticas”, indicó.

Hacía referencia así el primer edil guiense a la  Exposición Urbana ‘Manuel González Sosa–El poeta secreto cumple cien años’, que abrió las fiestas patronales;  la colocación de fragmentos de sus poemas en los balcones del casco histórico, las conferencias, rutas guiadas, el concurso de Poesía y Relatos Cortos que lleva su nombre y los talleres de poesía, como los impartidos por el escritor Santiago Gil, inspirados en su obra.

El programa conmemorativo de esta efemérides, bajo la coordinación de la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, incluyó, asimismo, la reedición de su poesía completa a cargo del poeta Andrés Sanchez Robayna; la presentación de un libro inédito sobre su vida, “Manuel González Sosa, el poeta secreto de Guía de Gran Canaria. Datos para una biografía” del escritor  e investigador, Sergio Aguiar; y una obra de teatro, “Tránsitos”, del escritor Javier Estévez, con el poeta como personaje principal.