El Ayuntamiento de Guía informa sobre los cortes puntuales de calles al tráfico por las procesiones de Semana Santa

Con motivo de las procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Guía  informa sobre los cortes puntuales de calles en el casco histórico y San Roque que se llevarán a cabo durante la celebración de las mismas. Asimismo se recuerda a los vecinos la necesidad de prestar especial atención a las  señales de prohibición  temporal de aparcamiento que se irán colocando en las distintas calles a lo largo de los próximos días.

Este Domingo de Ramos, tras la eucaristía que se celebrará a las 10:00 horas en la Ermita de San Roque, dará comienzo la Procesión de La Burrita hasta la Iglesia de Santa María de Guía. Para su recorrido se cortará al tráfico la Plaza de San Roque y las calles Pérez Galdós y San José.

El Martes Santo, al término de la eucaristía que comienza  a las 19:00 horas,  se celebrará  el Vía Crucis y la Procesión del Señor Atado a la Columna. Las calles que se verán afectadas son las de Luis Suárez Galván hasta su intersección con Poeta Domingo Rivero además de las calles Pérez Galdós, Canónigo Gordillo y  San José.

El Miércoles Santo, tras la eucaristía que se celebra a las siete de la tarde, tendrá lugar la Procesión del Encuentro por las calles Luis Suárez Galván, Poeta Bento, Pérez Galdós y San José.

Ya el Viernes Santo, finalizada la celebración de la Pasión del Señor tendrá lugar la Procesión Magna que recorrerá las calles Médico Estévez y Marqués del Muni hasta el frontis de la Iglesia. Por la noche, a las 22:00 horas, se celebrará la  Procesión del Retiro por las calles Luis Suárez Galván, Canónigo Gordillo y calle San José.

El Sábado Santo, tras la solemne Vigilia Pascual que dará comienzo a las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión con el Cristo Resucitado por las calles Luis Suárez Galván, Canónigo Gordillo y  San José.