Para ello, el Consistorio ha sacado a concurso público la convocatoria para la ejecución de este proyecto denominado “Ampliación del Cementerio municipal de Tasarte del término municipal de La Aldea de San Nicolás”, cuyas bases pueden consultarse a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público.

El plazo máximo para presentar ofertas finaliza el 3 de enero de 2023, una obra que sale a licitación por un importe de 75.216,70 euros, de los que la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria subvenciona aproximadamente el 80% de la obra y el Ayuntamiento de La Aldea el 20% restante.

Los trabajos que se deben acometer consisten en la ampliación del camposanto actual para dotarlo de un módulo de 48 nichos, así como la construcción de un módulo de 16 osarios. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Naira Navarro, explica que “en la actualidad quedan pocos nichos por ocupar, por lo que se hace necesaria la ampliación del cementerio, además de mejorar la accesibilidad del mismo con un nuevo acceso peatonal y rodado, patio interior y muro de cerramiento”.

El cementerio de Tasarte inició su construcción en 1976 con la ejecución del primer volumen edificado siendo objeto de ampliación entre 1993 y 1994 en el lateral este del edificio.

“Es, por tanto, una actuación que constituye una mejora en la prestación de uno de los servicios básicos que prestamos a nuestra comunidad”, indica el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de La Aldea, Rafael Hernández.

Para ampliar información y consultar bases, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://bit.ly/3hqcsLk