El Ayuntamiento de Teror adquiere el solar de La Marina, en San Matías

El Consistorio firmó el contrato de compra-venta al Ministerio de Defensa este jueves 30 de junio.

El Ayuntamiento de Teror ha adquirido el terreno de San Matías conocido por el 

nombre de solar de La Marina, tras la firma notarial este jueves 30 de junio del contrato de compra-venta al Ministerio de Defensa a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por un valor de 122.238,27 €.

Tras las diversas gestiones realizadas desde las áreas de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Teror, que dirigen Gonzalo Rosario y Sabina Estévez, el Consistorio ya es propietario de la parcela de 6.259 m2 ubicada en la zona de El Mesón, que permitirá al municipio disponer de un área de uso diverso,  principalmente para estacionamiento de vehículos en las festividades y cercano a la futura Residencia de Mayores, además de poder ser utilizado para eventos al aire libre que no tengan cabida en pleno Casco de Teror.

La compra del solar, firmada este jueves por el alcalde de Teror, Sergio Nuez y la comandante Ana Mª González Hernández, se ha realizado con la subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Teror por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Vicepresidencia primera y de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, que dirige el consejero Miguel Ángel Pérez del Pino, para la adquisición del terreno. 

El Ayuntamiento de Teror lleva varios años realizando gestiones con el Ministerio de Defensa para la adquisición de este terreno. Tras superar las dificultades administrativas y tasaciones de los terrenos, se ha hecho realidad esta importante incorporación del solar de La Marina al patrimonio municipal.