El Ayuntamiento de Teror incluirá bonificaciones en el Impuesto de Vehículos en defensa del medio ambiente

Valore esta noticia
10/10

La Concejalía de Hacienda prepara la modificación de la Ordenanza Fiscal, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Teror tiene previsto modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con el objetivo de introducir una bonificación en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

Antes de su aprobación en Pleno, la Concejalía de Hacienda, que dirige la edil Sabina Estévez, ha sacado a consulta pública el proyecto de ordenanza, para que la ciudadanía pueda comunicar sus opiniones, presentándolas en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta el 29 de septiembre de 2022.

A través de la modificación se pretende adaptar la ordenanza vigente a las exigencias actuales, potenciando el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y energéticamente más eficientes. La norma trata de aplicar bonificaciones fiscales en función del nivel de emisiones de CO2 y la clasificación de los vehículos por su potencial contaminante.