El Ayuntamiento de Valleseco abrirá sus puertas con un cambio de imagen 

Un edificio moderno, funcional, climatizado, y más accesible a la ciudadanía. 

. Acción que ha sido posible a través de los planes de Cooperación del Cabildo Insular.

El Ayuntamiento de Valleseco volverá a abrir sus puertas tras más de seis meses de trabajos intensivos y un cambio de imagen en todo su interior. Éste ha sido el tiempo que se han prolongado los trabajos de reforma del edificio. Según explicó el concejal de Obras Públicas, José Luis Rodríguez Quintana, se han reorganizado los espacios con el objetivo de conseguir un consistorio más funcional. “Se puede decir que se ha remodelado al 100%, se ha hecho un lavado total de cara del interior del inmueble”, señaló.

En concreto, se han renovado las tres plantas del edificio, en los 718,80 metros cuadrados, reubicando algunas áreas para lograr un mejor funcionamiento del servicio para la población, con una nueva distribución de los espacios a partir de la eliminación de la actual compartimentación interior, de tabiques de obra, sustituyendo las mismas por un sistema de mamparas modulares más funcional y moderno, y con una mejor estética de cara al visitante. 

Un ayuntamiento 3.0, adaptado a las nuevas necesidades, mejorado toda la comunicación, adaptando la accesibilidad de cada uno de los espacios, acondicionando el ahorro energético, instalación eléctrica, de climatización y ventilación, así como de nuevos aseos que incorporarán dotación de ACS por energía solar implementando en lo posible sistemas de ahorro en los aparatos e instalaciones proyectados. Un edificio más verde y sostenible, en definitiva, un Consistorio nuevo y muy bien aprovechado para dar el mejor servicio y facilitar el trabajo de todo el personal de la administración Local.

Las obras de remodelación del ayuntamiento han supuesto un coste de 456.237,38 euros, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2021 del Cabildo, que comenzaron el pasado mes de julio de 2021, siendo ejecutadas por la empresa Distec Modular. Durante el medio año que se han prolongado las obras, las oficinas municipales están en el auditorio, y se prevé que el 1 de marzo esté todo el personal en las nuevas instalaciones.

En cuanto a la distribución, en la planta menos 1, despacho de concejalías, Cultura y Festejos, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local y Oficina Técnica, pudiendo acceder el público de esta a la planta a la uno, a través de la nueva escalera o ascensor.  En el piso cero se ubicará Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Agua y ciudadanía, y la primera planta, Salón de Plenos, Alcaldía, Secretaría, Hacienda, entre otras dependencias.

 Rodríguez no podía ocultar su satisfacción ante el resultado final de la reforma. “Personalmente, estoy encantado. Ahora sí tenemos un ayuntamiento en condiciones para prestar a todos las vecinas y vecinos un mejor servicio. La verdad es que da gusto”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J