El Ayuntamiento de Valleseco lleva a pleno la aprobación del Presupuesto 2022

 ∙ El lunes 20 de junio a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Valleseco informa de que este lunes 20 de junio, tendrá lugar la celebración de pleno de sesión ordinaria a las 19.30 horas, donde se abordarán 9 puntos en el orden del día. 

Entre los diferentes asuntos, se encuentra la aprobación del presupuesto municipal de 2022. El equipo de gobierno del PP, que gobierna a la cabeza Dámaso Arencibia Lantigua, destaca el esfuerzo de este presupuesto, a la hora de mantener toda la estructura del Consistorio y sus servicios, siendo de más de 6 millones de euros. 

También se lleva a pleno, la aprobación del convenio por el que se concede y regula la subvención directa al Ayuntamiento para el Fomento y Cooperación en la actividad turística, con el objetivo de la difusión de nuestro producto turístico interior a los turistas que nos visitan anualmente. Los objetivos principales son: trabajar en estrecha colaboración, mejorar la calidad del servicio de atención al turista en destino y convertir las oficinas de turismo en dinamizadoras de la experiencia del turista en la isla.  

Por otro lado, la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi, a su vez, el convenio de colaboración para la realización de actividades hípicas en el Área Recreativa de La Laguna. Con el objetivo de Y regularizar y potencial la actividad hípica en el hipódromo, se propone este convenio que sirva para relanzar una actividad hípica que, se ha visto tiene una demanda y potencial de interés municipal, insular y regional.  

Por su parte, suscripción primera adenda al convenio de colaboración tipo a suscribir con los Ayuntamientos para la gestión como entidades colaboradoras de las subvenciones promovidas por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, destinadas a la ejecución de “Obras de reparación de primera necesidad” o de “Actuaciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras físicas o de la comunicación”. 

Otro asunto, la moción del Ayuntamiento de Agüimes sobre la brecha digital de la iniciativa popular “Soy mayor, pero no idiota”. 

 Los últimos puntos del orden del día, resoluciones de Presidencia, comunicaciones de la Presidencia, asuntos de urgencia, y ruegos y preguntas.