El Ayuntamiento de Valleseco se adhiere al programa “Alimentación Saludable”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco se acoge al proyecto “Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza en Canarias”, basado en un protocolo conjunto entre el Gobierno de Canarias, desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Dicho protocolo se fundamenta en tres pilares fundamentales, como lo son, suministrar una ayuda económica a la población en riesgo de exclusión social o pobreza, proporcionar una alimentación balanceada y apoyar al comercio local con la consumición de los productos propios de cada isla.

Por tal motivo, ha comenzado el reparto de cestas de alimentos frescos y saludables, a familias en situación de vulnerabilidad en el municipio. Una actuación que tiene como objetivo paliar la grave situación económica que pasan muchas familias, agravada por el contexto de la pandemia, así como también, favorecer la integración social y atención a la población más vulnerable.

Suso Rodríguez Pérez, concejal de Servicios Sociales del municipio,  señalaba que “la población con mayor vulnerabilidad de Valleseco se beneficien de este programa con el fin de acabar con las desigualdades, además de incentivar el consumo de productos saludables y mejorar sus hábitos alimenticios, igualmente, también se beneficia al sector primario y al tejido productivo y comercial de la isla y el municipio, porque “de esta manera se promueve el consumo de los productos y alimentos naturales, de las cosechas de la agricultura y ganadería insular y local”.

El contenido de las cajas que serán entregadas a los beneficiarios del proyecto está formado por productos de primera necesidad como huevos, leche, gofio, queso, frutas y hortalizas. Todos ellos son frescos, saludables y con un alto valor nutritivo, que se distribuirán de forma periódica a los hogares beneficiados.