Se realizará de forma automática con el Certificado electrónico o DNI electrónico.

El Ayuntamiento habilita la obtención del volante y el certificado de empadronamiento por Sede electrónica

El Ayuntamiento de Teror ha habilitado a través de su Sede Electrónica (teror.sedelectronica.es) el trámite para la obtención online de forma automática del volante y del certificado de empadronamiento individual, de manera que la ciudadanía pueda tener de forma rápida y sencilla estos documentos sin tener que dirigirse a las oficinas municipales. Además estará exento de tasas, ya que no requiere gestión administrativa.

Para solicitar online el volante y certificado de empadronamiento en el municipio hay que acceder al portal de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teror (teror.sedelectronica.es) y localizar en la sección de “Servicios electrónicos” el “Padrón de habitantes”, y acceder a la solicitud con el Certificado digital, DNI electrónico, o los sistemas concertados de Cl@ve.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige la edil Mónica Nuez, se ha habilitado el nuevo servicio, que se explica paso a paso a través de un tutorial activado en Youtube (https://youtu.be/ton6VzKzSNE), para que la ciudadanía pueda realizar la solicitud de forma ágil, tanto el volante como el certificado de empadronamiento.

“Desde el Gobierno municipal seguimos trabajando en la digitalización de los trámites administrativos, atendiendo las demandas de la población, y facilitando un acceso más rápido, sencillo y seguro a documentos y servicios”, explicó Mónica Nuez».

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teror dispone de un catálogo de trámites en el que se pueden gestionar distintos requerimientos de forma electrónica, entre ellos la solicitud del certificado de residente para viajes, que también se emite de forma automático como lo hace a partir de ahora el volante y el certificado de empadronamiento. 

El Ayuntamiento de Teror emite al año más de 5.000 volantes y certificados de empadronamiento, que hasta ahora requerían de un procedimiento más largo para su obtención.

El volante de empadronamiento es el documento que se pide habitualmente acreditar diversa documentación, como la tarjeta sanitaria, matrimonio civil, parejas de hecho, DNI, viviendas de protección oficial, solicitud de plaza escolar, convocatorias de organismos, ayudas a la dependencia, etc. Al no requerir firmas específicas, el volante de Empadronamiento se expide de forma online en una media hora aproximadamente.El certificado de empadronamiento es requerido en casos especiales, para acreditar el empadronamiento ante los Tribunales de Justicia, organismos extranjeros, etc. Con carácter general también se admite el volante de empadronamiento. La certificación debe estar suscrita por el usuario que ocupa las funciones de secretaría del Ayuntamiento, por ello, su emisión no es tan rápida como la del volante.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J