El Ayuntamiento informa de la convocatoria de subvenciones en la compra de viviendas

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, a través de Instituto Canario de Vivienda, ha publicado en el BOC nº116 de este lunes 13 de junio de 2022 la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la adquisición de vivienda por parte de las personas jóvenes canarias para este ejercicio 2022.

Las ayudas están contempladas para jóvenes en edad igual o inferior a 35 años para la adquisición de viviendas que hayan sido compradas entre el 1 de julio de 2021 hasta la fecha de cierre de esta convocatoria, que será de un mes.

Las ayudas están destinadas, en concreto, a la compra de vivienda cuyo coste no supere los 120.000 euros y la cuantía de las mismas será de hasta 11.000 euros. El trámite será por sede electrónica encontrándose el enlace en la página del Instituto Canario de Vivienda.

Estas subvenciones se incluyen en las acciones y medidas contempladas en el Plan Canario de la Vivienda 2020-2025 necesarias para proporcionar a la ciudadanía y a las familias una vivienda digna y adecuada a sus necesidades.