El Ayuntamiento instala nuevos carteles en las instalaciones deportivas para promover el respeto en el deporte base

La Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, que dirige Ancor Bolaños, ha ampliado su campaña de promoción del respeto por parte de padres y madres en las instalaciones deportivas del municipio con la instalación de nuevos carteles. Se trata de carteles con el lema: ‘Papá/Mamá queremos jugar con estas reglas: No me grites, no grites al entrenador, respeta al árbitro, no menosprecies a mis compañeros, no pierdas la calma, ríe y diviértete viéndome jugar, los rivales son niños como yo, piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda. Con tu apoyo seré feliz”.

Esta cartelería ya se encuentra instalada en los estadios de Barrial, Sardina, Venancio Monzón, Saucillo, en el polideportivo Juan Vega Mateos y el pabellón de La Montaña. Con este cartel la Concejalía pretende trasladar un mensaje de respeto hacia todos los participantes en el mundo del fútbol base, tanto jugadores como entrenadores y árbitros, con el objetivo de fomentar un ambiente sano en los estadios que favorezca la educación de los más pequeños. De hecho, el campo de fútbol de Sardina, uno de los estadios en los que se encuentra esta cartelería, ha sido elegido por la TV Canaria para la emisión de su programa ‘Gente maravillosa’.

Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, destacó que el cartel ha sido bien recibido: “Con esta campaña pretendemos lanzar un mensaje necesario para evitar episodios desagradables en los recintos deportivos. Todos los padres y madres deben entender que más importante que los resultados o que sus hijos jueguen o dejen de jugar es respetar al contrario, al entrenador, a los árbitros y por supuesto no presionar a sus propios hijos”, aseguró el edil.

Además, la Concejalía también incluye un cartel que simula una carta de agradecimiento de un/una joven deportista a sus padres por el respeto mostrado durante su actividad deportiva: “Gracias por venir a verme jugar. El deporte, además de mejorar mi calidad de vida, me forma en valores tan importantes como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Por favor, recuerda:

1) Mi objetivo principal es divertirme con mis amigos y amigas.

2) El árbitro o árbitra también es deportista y, al igual que yo, también tiene derecho a equivocarse.

3) Las instrucciones tiene que dármelas el entrenador o entrenadora.

4) Por favor, que tus gritos sean únicamente para darme ánimos.

5) Mi disfrute va más allá del resultado, espero que tú lo sientas igual.

6) A esta misma hora solo en Gran Canaria se están jugando alrededor de 400 encuentros de base en las distintas modalidades deportivas. Unos se ganan, otros se empatan y otros se pierden pero mi objetivo de crecer como persona y deportista se cumple con cualquiera de los resultados.

Si crees que puedo estar equivocado, quizás lo mejor es que te des un paseo y vengas a buscarme dentro de una hora”.