El Ayuntamiento mejora las cubiertas de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Teror ha realizado diversas obras de mantenimiento en los centros educativos del municipio, atendiendo a las solicitudes planteadas por los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Huertas del Palmar y Miraflor para mejorar las instalaciones, tanto en cubiertas como en accesibilidad, seguridad y embellecimiento. Los trabajos han consistido principalmente en la impermeabilización de cubiertas, pintura y reparaciones de carpintería y barandillas.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige la edil Angharad Quintana, en coordinación con la Oficina Técnica Municipal, se han llevado a cabo durante el curso una docena de actuaciones  en los centros educativos, con una inversión de 167.220 € financiados a través del plan de Rehabilitación, Adecuación y Mejoras (obras RAM) y de recursos propios del Ayuntamiento de Teror. 

En el colegio Monseñor Socorro Lantigua se ha realizado la impermeabilización de cubiertas con tela asfáltica. Además se han sustituido las claraboyas ubicadas en cubiertas para evitar los problemas de filtración de aguas. Se han pintado los espacios comunes del centro educativo  y se ha mejorado la accesibilidad en el RAM trasero mediante la ampliación del acceso principal eliminando la escalera y retranqueando el muro existente.

Por otra parte, se han realizado obras de mantenimiento en la cocina con nueva reubicación del lavavajillas y cámaras frigoríficas existentes; fabricación e instalación de cuarto en cubierta para ubicar los compresores de las cámaras de refrigeración del comedor; y renovación de tubería de transporte de agua que va desde el depósito regulador hacia el interior del colegio debido a la poca presión de agua que existía en el interior de la cocina.

En el Colegio Miraflor, también se ha realizado la impermeabilización de cubiertas con tela asfáltica y acabado pizarra. Se ha instalado nuevo pavimento en el comedor del centro educativo y se ha instalado barandilla de aluminio en el acceso principal al colegio, además de cuatro puertas de aluminio en aseos. También se ha reparado y pintado las fachadas de los tres edificios y muros de la cancha deportiva. 

Debido a abundantes filtraciones en el almacén de deportes se ha sustituido la cubierta metálica que existía por cubierta con sistema de panel sandwich, anclado a una nueva estructura metálica con nuevas pendientes.  También se han creado nuevos huecos en el perímetro mediante ventanas, que permite la circulación de aire y elimina los problemas de condensación que existían. Entre los dos módulos más occidentales del CEIP Miraflor también se han mejorado las cubiertas con nuevas placas de policarbonatos y un sistema de unión entre planchas con perfil metálico. 

En el CEIP Huertas del Palmar se ha acometido la impermeabilización de cubiertas con tela asfáltica y acabado pizarra. También se ha reparado y pintado los pretiles en las cubiertas y de edificio de almacén de deportes de la cancha.