El barrio de San Isidro en Gáldar festeja a La Milagrosa, Santa Cecilia y Cristo Rey

Como viene siendo tradicional por el mes de noviembre, el popular barrio galdense se prepara para celebrar unas fiestas en las que la música tiene un papel importante. Las actividades programadas por la Asociación Vecinal El Labrador, entidad organizadora, darán comienzo el próximo martes 15 de noviembre y concluirán el domingo 27.

Entre los diferentes actos a desarrollar durante estos días, destacan el tradicional concierto del alumnado de la Escuela de Música Pedro Espinosa de Gáldar el 21, el concierto de la Agrupación Santa Cecilia el martes 22 y el Concierto de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar el jueves 24 de noviembre.

El viernes 25 de noviembre, se celebrará en la Asociación un acto de Reconocimiento Vecinal a personas y entidades comprometidas con la actividad asociativa, cultural, festiva y deportiva de nuestro barrio.

La fiesta tomará la calle el domingo 20 de noviembre, a las seis de la tarde, con el pasacalles de papahuevos acompañados de Vitamina Band. El sábado 26 de noviembre se desarrollará a las 19:30 en la Iglesia, la Ofrenda Floral, musical y poética a Santa Cecilia, La Milagrosa y Cristo Rey; y a las 22:00 H, el grupo Son del Caney ofrecerá un concierto a partir de las 22:00 H en la Asociación.

El domingo 27 de noviembre, tras la eucaristía, las imágenes recorrerán las calles del barrio. La fiesta infantil tendrá lugar ese mismo domingo, a las 17:30 en la cancha del CEP con castillos hinchables y el toro mecánico.

Mención especial requiere la celebración de la Magna Peregrinación de los patronos del municipio para celebrar el reciente nombramiento de santuario al Templo de Santiago de Gáldar que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre. Por este motivo, la imagen de San Isidro Labrador acompañado de San José de Caideros, Santo Domingo de Guzmán de Juncalillo y San Antonio de Hoya de Pineda, saldrán desde la Iglesia de San Isidro a las 16:30 H.

Desde la Asociación Vecinal El Labrador de San Isidro se invita a los vecinos y vecinas a participar activamente y disfrutar de los diferentes actos programados con el objetivo de hacer comunidad y facilitar espacios de encuentro.