El Belén de HiperDino homenajea al municipio de Teror en su 30 aniversario

Valore esta noticia
10/10

Augusto Hidalgo y Davinia Domínguez fueron algunos de los asistentes al acto de inauguración celebrado en la tarde de hoy en la tienda HiperDino de Miller Bajo

Toda la recaudación que se obtenga irá destinada a la Asociación Alzheimer Canarias

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, han inaugurado el Belén Solidario instalado en la tienda HiperDino de Miller Bajo, en la capital grancanaria.

Asimismo, quisieron estar presentes otros representantes de la Fundación DinoSol y de HiperDino, además del alcalde de Teror, Sergio Nuez.  

Se trata de la 30 edición de este Nacimiento elaborado por el maestro belenista Fernando Benítez, y este año está dedicado a la Villa Mariana de Teror, corazón espiritual de Gran Canaria.

El recorrido comienza con dos caserones de balcones y carpinterías nobles, que son el precedente de la calle Real desde donde se observa la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

La Basílica, con piedra amarilla y azul en su fachada, es una construcción imponente en la que se ve la famosa torre octogonal de dos metros de altura.

Compuesto por alrededor de 200 piezas, Teror se representa como un día festivo con sus puestos de mercado.

Cuidado hasta el más mínimo detalle, podrá visitarse hasta el 8 de enero.

Fines solidarios

Además de su carácter lúdico, junto al Belén se ha habilitado una urna para que todas las personas que quieran puedan hacer su donación, que se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.

Este año todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Alzheimer Canarias, fundada en 1995 y que tiene como objetivo principal promover la mejora en la calidad de vida de los pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, sus familiares y cuidadores. 

Sobre la Fundación DinoSol 

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.  

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino. 

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado. 

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 234 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.700 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.