El Cabildo invierte 360.900 euros en la Zona Comercial Abierta de Valleseco que dará protagonismo al peatón

  • La consejera de Industria, Comercio y Artesanía visitó las obras que se están acometiendo para potenciar el tejido empresarial en torno a esta arteria principal del municipio 
  • La nueva zona pretende ser un reclamo turístico, por lo que se reducirá el tráfico de vehículos y se dará protagonismo al peatón y al comercio  

El municipio de Valleseco contará con una zona semipeatonal adoquinada, nueva vegetación y mobiliario urbano, además de plazas de aparcamiento adaptadas y un parking disuasorio. Son algunas de las mejoras que se están realizando en la Zona Comercial Abierta de esta localidad del norte de la Isla. Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, visitó este jueves junto al 2º teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, José Luis Rodríguez Quintana, las obras que se están ejecutando en el casco del municipio.  

“Este proyecto responde a una estrategia integral, global y sostenible y cumple con todos los requisitos para seguir siendo objeto de subvención por parte del plan de modernización de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria”, así valoró la consejera insular los trabajos a pie de obra. Según explicó Alonso, “Valleseco es un ejemplo del trabajo que se está realizando desde la corporación insular”, ya que se ha prestado especial atención a aquellos municipios que carecían de plan director, “un documento que guía las actuaciones para que una zona comercial sea más amable y atractiva para los ciudadanos y que se dinamice la economía a través del comercio”.   

“Esperamos que sea un revulsivo económico para la localidad, hacer de esta calle y las aledañas el núcleo tractor de foráneos y turistas para que disfruten del campo”, afirmó el concejal de Obras Públicas, José Luis Rodríguez Quintana. “Queremos que el peatón se sienta cómodo yendo a las tiendas y que sea el centro neurálgico de nuestra economía”, concluyó.  

Los trabajos de esta primera fase han supuesto una inversión por parte del Cabildo de Gran Canaria de 360.900 euros y está previsto que concluyan en el mes de mayo. Es un proyecto que busca reducir el tráfico de vehículos para dar protagonismo al peatón y al comercio, pero a su vez, pretende poner en valor los equipamientos existentes en la zona, como el auditorio, el ayuntamiento, la biblioteca, la casa de la cultura, el centro de salud, el mercado ecológico municipal, la plaza y la iglesia de San Vicente Ferrer, la residencia de la tercera edad, el museo etnográfico y centro de interpretación- oficina de turismo o el club de la tercera edad. 

Además de esta inversión, el ayuntamiento de Valleseco ha recibido 9.000 euros en subvenciones para acciones de dinamización y más de 61.042 euros a través del programa La Cumbre Vive, una herramienta que pretende movilizar, sensibilizar y conectar a la ciudadanía para la defensa del medio rural y natural de Gran Canaria.  

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J