El Centro Cultural Guaires acogerá este viernes un acto de reconocimiento vecinal

El Ayuntamiento de Gáldar realizará en la tarde de este viernes, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Guaires, un acto de reconocimiento vecinal a representantes de las veinte asociaciones de vecinos del municipio. La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nuria Vega, ha recogido las propuestas de todas las entidades para el homenaje a dichos vecinos por su contribución al desarrollo y bienestar de sus respectivos barrios. Este evento se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Democracia Local, que tendrá continuidad la próxima semana.

En el acto recibirán el reconocimiento Francisco Benítez García, por Los Dos Roques; María Teresa Bolaños Rodríguez, por La Punta de Gáldar; Bartolo Díaz Moreno, por Saucillo; Delia del Pilar Flores Ramos, por Marmolejos; María del Carmen García Gil, por Barrial; Fidelina García Godoy, por La Montaña; Ignacio Gil Tacoronte, por Nido Cuervo; Antonio Godoy Suárez, por Hoya de Pineda; Juan Guillén Sánchez, por Los Quintanas; Isidro Martín Mateos, por San Isidro; Octavio Martín Moreno, por Anzofé; Nicolás Mendoza Alonso, por La Enconada; Martina Mendoza Moreno, por Caideros y Samarrita; Gloria Juana Moreno Jiménez, por Fagajesto; Juan Francisco Moreno Jiménez, por La Furnia y El Clavo; Faustino Moreno Montesdeoca, por Barranco Hondo de Abajo; Ángela Pérez Pérez, por Caleta de Arriba; José Antonio Pérez Ramos, por Juncalillo; José Mendoza Martín, por Sardina, y Francisco Vega Melián, por Cañada Honda.

Las puertas del Centro Cultural Guaires estarán abiertas desde las 18.00 horas ya que en el hall del recinto se mostrará una exposición fotográfica con una semblanza de todos los homenajeados. El acto comenzará con una actuación musical de Haridian Ramos.

La Semana de la Democracia Local continuará la próxima semana. Así, durante los días 18, 19 y 20 de octubre se realizará la actividad ‘Construyendo Ciudadanía’, dirigida al alumnado de 4º de la ESO del IES Roque Amago y el IES Saulo Torón, la cual se desarrollará a través del Juego de Rol ‘Participa Gáldar’, herramienta lúdica para dar a conocer las políticas públicas y la cultura de Participación Ciudadana del municipio.

Los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar la acción formativa ‘Gestión del trabajo colaborativo entre las asociaciones’, impartida por el docente Pascual Benet, psicólogo y coach ICF en el área del comportamiento humano, gestión de acuerdos y habilidades psicosociales en el sector privado y público; y finalizará con la sesión Plenaria del Consejo Municipal de Asociaciones.

El objetivo de esta programación de actividades es hacer que se conozca mejor el funcionamiento del gobierno local, fortalecer el tejido asociativo e impulsar la participación ciudadana en la vida municipal. El programa de actividades de la Semana de la Democracia Local se encuentra financiado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canarias a través de la subvención dirigida a proyectos que fomenten la convivencia ciudadana.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J