El Centro de Mayores de Guía reanuda la celebración de sus bailes tras dos años cancelados por la pandemia

El Centro de Mayores de Guía reanuda este viernes 10 de junio la celebración de bailes los viernes por la tarde tras dos años cancelados debido a la pandemia. Se trata de una de las actividades lúdicas más esperadas y que congrega a un mayor número de personas de las muchas que se celebran en este centro.  Las próximas fechas para disfrutar nuevamente de los bailes serán los días 17 y 24 de este mes.   

De igual forma, el Centro de Mayores de Santa María de Guía ha reanudado  la celebración del Programa de Mayores Lectores, unos talleres  en los que, además de  estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la creatividad y la imaginación de los participantes,  se favorece  el encuentro y las relaciones sociales, fomenta la conversación, el debate y les ayuda a desarrollar hábitos de lectura. 

El programa cuenta con dos grupos, con talleres de lectura que se celebran los lunes y viernes, y en los que se abordan actualmente las obras ‘Yo Vieja’ de Anna Freixas,   un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, concretamente, por los derechos de las mujeres, y ‘Mujeres del alma mía’ de Isabel Allende.

El Centro de Mayores ofrece, además, un amplio programa de  talleres de mantenimiento físico, yoga, competencias digitales, desarrollo personal y costura, además de  excursiones y visitas culturales por toda Gran Canaria. 

Como la que realizaron el pasado lunes a San Mateo y Santa Brígida, en este último municipio para disfrutar de la exposición de flores, plantas y aves  en la nueva edición de Florabrígida que celebra la villa cada año por estas fechas en el marco de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua.