El certamen “Gáldar Rueda” abre inscripciones

Los participantes tienen hasta el 17 de octubre para inscribirse en esta sección del FIC Gáldar en la que contarán con 72 horas para rodar un corto en localizaciones del municipio 

El certamen de rodaje exprés de cortos “Gáldar Rueda” ya ha abierto inscripciones. Una de las secciones más populares del Festival Internacional de Cine de Gáldar vuelve a invitar un año más a los cineastas emergentes a que vuelquen todo su talento durante tres días en la realización de un corto por las calles del municipio.

El tema sobre el que deberán girar los trabajos se dará a conocer el miércoles 19 de octubre a las 10,00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar y a partir de ahí los participantes contarán hasta el sábado 22 a la misma hora para presentar sus obras.

Todos los cortometrajes deberán rodarse en localizaciones interiores o exteriores reconocibles del municipio de Gáldar y no podrán superar los tres minutos de duración. Pueden consultarse las bases y formalizarse la inscripción en https://ficgaldar.es/galdar-rueda-2022/. El plazo de inscripción finaliza el lunes 17 de octubre a las 00,00 horas.

El ganador al Mejor Cortometraje recibirá la Guayarmina de Bronce y un premio en metálico de 1.000 euros. También se otorgará un Premio Especial del Jurado dotado con 500 euros y una placa conmemorativa y el Premio a la Distribución Digital 104, una estrategia de distribución internacional durante nueve meses. Dirigido al gran número de jóvenes talentos que forman parte de este certamen, también se concede el Premio Cinedfest al mejor corto de estudiantes, dotado con material Cinedfest y un premio en metálico de 300 euros.

Completan el palmarés el Premio Mejor Isla Calavera, dotado con diploma y material de Isla Calavera y los Premios a Mejor Actor y Mejor Actriz, dotados con sendos diplomas. La entrega de premios tendrá lugar junto con el resto de galardones de la Sección Oficial del Festival, en la gala de entrega de premios que se celebrará el 22 de octubre en el Centro Cultural Guaires.

Este año, “Gáldar Rueda” cuenta con un jurado de excepción. Lo conforman el periodista de Antena 3 Noticias, el grancanario Ibán Padrón, con 25 años en el mundo de la comunicación a sus espaldas conduciendo programas como “Noche A3” en Antena 3 Canarias, “Canarias Express” en Radio Televisión Canaria, o “Plató Las Palmas” en Canal 9 Canarias, o formando parte del equipo de ‘Te vas a enterar’ de Cuatro.

Junto a él, la actriz canaria Marga Arnau, brillante en trabajos tan destacados como su interpretación en la serie “Hierro”, de Movistar o “La Sala”, de HBO, así como en la ópera “La casa de Bernarda Alba”, en el Auditorio de Tenerife o “Señoras de Ciudad”, de Fabian Lomio en el Teatro Pérez Galdós.

Completa el jurado el actor grancanario Horacio Colomé, cuya dilatada carrera le ha llevado a interpretar teatro como la “Medea” de José Carlos Plaza o “El lenguaje del amor” bajo la dirección de Juan Carlos Corazza, o series televisivas de éxito como “Estoy vivo” o “La reina del sur 2” para Netflix por la que fue premiado con el “Jaguar de Oro” como actor revelación y con el Emmy Internacional como mejor serie de habla no inglesa.

“Gáldar Rueda” es el certamen con el que el FIC Gáldar quiere potenciar el talento local y poner en valor las enormes posibilidades de Gran Canaria y en concreto el municipio de Gáldar como el gran plató natural que son.

El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2022 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J