El comité electoral del PP de Gran Canaria propone a Víctor Hernández como candidato a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás

Víctor Hernández
  • Desde el Partido Popular de Gran Canaria se destaca de forma “muy positiva” el trabajo de Víctor Hernández durante estos casi cuatro años en la oposición del municipio grancanario. “Un trabajo que ha sido serio, constante y que ha tenido como guía la defensa de los vecinos y la reivindicación de los intereses del municipio”, afirman los populares.

Partido  Popular  (PP)  de  Gran Canaria informa que su concejal y portavoz en  el municipio de La Aldea  de  San  Nicolás,  Víctor  Hernández,  ha  sido propuesto por su comité electoral como candidato a la alcaldía del municipio, siguiendo así con el proceso de elección de representantes para encabezar las distintas listas electorales en los 21 municipios de la Isla.

Desde el Partido Popular de Gran Canaria se destaca de forma “muy positiva” el trabajo de Víctor Hernández durante estos casi cuatro años en la oposición del municipio grancanario. “Un trabajo que ha sido serio, constante y que ha tenido como guía la defensa de los vecinos y vecinas, así como, la reivindicación de los intereses del municipio”, afirman los populares, quienes mantienen una “importante expectativa de crecimiento” en los comicios municipales de mayo de 2023.

A lo largo de la legislatura el edil popular ha ejercido una oposición “férrea y contundente, pero también responsable”, asistiendo en representación del Partido Popular a todos los eventos importantes en la vida social, cultural y política de La Aldea, estando implicado “al 100 por 100” en cuestiones de interés para sus vecinos, como los problemas de vertidos de aguas residuales en la depuradora de Tasarte, entre otros muchos.

“Durante estos cuatro años también nos hemos sumado a los reclamos para la mejora de la carretera de Tasartico, que pedimos que llegue hasta la playa en las mejores condiciones, así como la finalización de las obras del tramo Agaete-La Aldea, para lo que hemos estado en contacto permanente con la plataforma ciudadana”, añade el candidato del PP a la Alcaldía.

Víctor Hernández afirma que el eje principal que plantea el Partido Popular para el futuro es el desarrollo de un Plan Rector para el municipio, que sea transversal y que promueva   las acciones necesarias encaminadas a hacer crecer el municipio en todos los ámbitos.   Desde el punto de vista deportivo, por ejemplo, el candidato popular apuesta por la creación de ligas municipales.  Un  plan  de  eventos  locales,  regionales,  insulares,  nacionales  e  internacionales; además de analizar y mejorar la situación de los clubes deportivos “que han pasado de los 13 que había en el municipio a prácticamente 6”, un hecho que -lamenta- es “inaudito” y “debe revertirse”.

En cuanto a los servicios sociales, el PP apuesta por una reinserción real de las personas vulnerables que les permita desarrollar sus proyectos de vida, “no que les haga dependientes de la administración”, propuesta que está recogida en el Plan Municipal de Servicios Sociales. En cuanto a la participación ciudadana, para Hernández constituye otro de los ejes de este Plan Rector que el PP quiere para el municipio, dando voz a los “concejales de barrio”, que potencien las asociaciones de vecinos con una agenda cultural que de vida a las mismas.

“La idea es que cada 15 días los portavoces de las mismas se puedan reunir con el Consistorio para trasladar las propuestas y reivindicaciones que quieren elevar al grupo de gobierno”, enfatiza. En la misma línea se quiere instaurar la figura del concejal capitalino, que ayudará en los trámites tanto a la propia institución, como a clubes y empresas en el seguimiento de proyectos.

“Además sería el encargado de buscar subvenciones y ayudas a las que el municipio se pueda acoger  para financiar  los proyectos  de las entidades  de  La  Aldea”. Finalmente,  desde  el PP destacan la necesidad de dar voz a la juventud a través de un representante que llevará a pleno las demandas e inquietudes de la población juvenil, conectando a la sociedad civil con sus representantes políticos.

La Aldea de San Nicolás lleva años sin desarrollar ese Plan Rector que piden los populares e insisten en que se debe a que el grupo de gobierno (PSOE) “no tiene claro lo que quiere para el municipio” y la historia así lo dice, ya que seguimos en el mismo punto después de veinte años, por lo que, “el Partido Popular tiene claro cuál debe ser el futuro para La Aldea de San Nicolás”.

Un perfil cercano y humano

Tras el efecto de los incendios forestales o las riadas producidas por el paso del Hermine, el pasado mes de septiembre, el Partido Popular siempre ha estado dispuesto a echar una mano a sus vecinos, “proporcionándoles recursos, colaborando en la entrega de compras y alimentos a los que más lo necesitaban. En el barrio de La Cardonera estuvo en todo momento asesorándolos sobre a dónde dirigirse y cuáles eran los trámites pertinentes que tenían que resolver al haber perdido sus pertenencias y daños en sus viviendas”, añaden.

El importante compromiso social de Hernández también quedó patente durante el confinamiento o el incendio de Tasarte en 2020, ayudando en este último caso a activar medios de transporte, apoyar en el realojo de personas afectadas y apoyar a quienes habían sufrido en primera persona el efecto de las llamas.