El Concierto de la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, ‘A Golpe de Son’, saldrá en disco por primera vez en diciembre

  • Celebrado este viernes en el marco de las fiestas patronales de la Virgen, fue retransmitido para toda Canarias

La Banda Municipal de Música Ciudad de Guía ofreció este viernes un extraordinario concierto en la Plaza Grande al que en esta ocasión se unieron las voces de Moneiba Hidalgo, Fasur Rodríguez y Patricia Muñoz para ofrecer, junto a los más de sesenta componentes de la Banda, un magnífico espectáculo que logró una cerrada ovación del numeroso público que llenaba la plaza.  

Este Concierto, ‘A Golpe de Son’, grabado anoche en directo en el marco de las fiestas patronales del municipio y retransmitido para toda Canarias, será el primer disco de la Banda Municipal Ciudad de Guía en toda su historia y saldrá editado en diciembre de este año, según anunció el alcalde, Pedro Rodríguez, en su intervención desde el escenario para felicitar a todos los componentes por la actuación. 

El espectáculo, bajo la dirección de Arístides Sosa, permitió disfrutar de algunas de las canciones más conocidas de Queen, Adele, Frank Sinatra, Donna Summer, Nina Simone, Ed Sheeran y Camila Cabello, entre otros, versionadas y convertidas en auténticas sorpresas musicales al estilo de los ritmos latinos más actuales, una idea original del percusionista Totó Noriega. 

Tal y como señaló en la presentación del Concierto la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, “la energía que transmite cada uno de
ustedes desde cada rincón de esta plaza y la emoción que emana desde este escenario poblado por los mejores músicos de nuestra querida banda ‘Ciudad de Guía’, hará que pasemos una noche inolvidable”.

Una noche que se cerró efectivamente con todos los presentes puestos en pie, aplaudiendo un gran espectáculo, muy diferente al de otros años, con el que la Banda   Municipal pudo reencontrarse con su público después de mucho tiempo.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist