El Coro femenino ‘Devoyka’ ofrece el sábado un concierto itinerante por las calles de Teror

El programa del Día de la Mujer en Teror ofrecerá el próximo sábado 19 de marzo el concierto del Coro Femenino ‘Devoyka’, en un recorrido itinerante por las calles del Casco de Teror, interpretando diversas piezas musicales. El itinerario  del concierto se iniciará en la Plaza de Sintes a las  19:00 horas, y atravesará el Casco de Teror hasta finalizar en el Paseo González Díaz. 

El programa del concierto incluye las siguientes piezas que se interpretarán en cada parada: “Tota pulcra” de Maurice Duruflé; “On hilissuvi” de Veljo Tormis; “Nothing´ Gonna Stumble My Feet” de Greg Gilpin; “Tebe poem” de Alexander Tanev; “Pilentse pee” de Krassimir Kiurkchiiski; “Mister Sandman” de Pat Ballard. 

El Coro Femenino “Devoyka” de Gran Canaria tiene su origen en las distintas agrupaciones corales de la Sede de Gran Canaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). Se consolida como una formación de mujeres con grandes aptitudes musicales y vocales que se reúnen para dar satisfacción a sus inquietudes como grupo coral, explorando así la riqueza del variado repertorio existente para voces femeninas en la música internacional. 

Las cantantes de “Devoyka” ensayan semanalmente bajo supervisión de su directora, la Dra. Nikoleta S. Popova, especializada en música afro-americana y folklore búlgaro. Se compone de unos veinte miembros con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que poseen unos sólidos conocimientos musicales y una dilatada experiencia vocal. 

Las voces de Devoyka han acompañado a cantantes de la talla de los tenores Celso Albelo, Juan Antonio Sanabria, Pancho Corrujo, o las sopranos Judith Pezoa, Berenice Musa, etc.