El Día de Santiago arranca con los actos religiosos y culmina con la Batalla de Flores y música

Los actos religiosos protagonizan este lunes 25 de julio el Día de Santiago de Los Caballeros de Gáldar. La Ciudad amanece con la diana floreada por las calles de la ciudad a las cinco de la madrugada y a las 8.00 y a las 10.00 horas en el Templo se celebrará la eucaristía de los peregrinos. A las 11.40 horas, el alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, y la corporación municipal recibirá a los invitados para formar parte de la procesión cívica con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas.

A las 12.00 horas tendrá lugar la solemne celebración de la eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos. Las calles del entorno de la Iglesia y la Plaza acogerán la posterior procesión de Santiago de los Caballeros. La tarde contará con la animada Batalla de Flores, que dará comienzo a las 19.00 horas y donde miles de galdenses salen a la calle para vivir una tradición de estas Fiestas Mayores. El desfile de carrozas y el lanzamiento de las bolas de confeti se convierte en toda una fiesta donde no hay edad para la diversión.

Será el paso previo a una noche llena de expectación y dedicada a la música. Así, a las 21.00 horas en el Recinto Cultural La Quinta tendrá lugar el concierto de Antonio José, ganador de la tercera edición del concurso de televisión La voz de España en 2015 y autor de éxitos como ‘Por mil razones’, ‘Te traigo flores’ o ‘Me olvidé’. A las 23.00 horas llega la cita con la Plaza de Santiago con la verbena a cargo de la orquesta Panamaribe.