El acto tendrá lugar el próximo 21 de abril, a las 20:00 horas, dentro de la programación cultural del Día del Libro en el municipio

El escritor Javier Estévez presenta su último libro ‘Azulmadre’ en el Teatro Hespérides

El Teatro Hespérides acoge el día 21 de abril, a las 20:00 horas,  la presentación del nuevo libro del  escritor Javier Estévez,  ‘Azulmadre’, un acto que se enmarca dentro de la programación cultural que se celebra en el municipio con motivo del Día del Libro hasta el próximo mes de junio.  El escritor guiense estará acompañado por la concejala de Cultura, Sibisse Sosa; el psicólogo Gustavo Pérez Domínguez y Siani Tavío Álvarez, geógrafo. Las entradas ya se encuentran disponibles en  la plataforma www.tureservaonline.es

‘Azulmadre’ es un texto que se interna en el ensayo y la autobiografía, en la prosa poética y la más descarnada confesión. Un libro donde confluyen la reflexión y la memoria, el dolor y la esperanza, la soledad y las emociones que desata el recuerdo de una madre y la vida desbordante de un hijo que comienza a vivir.

Un estudio asegura que el azul es el color preferido por la humanidad porque transmite confianza y seguridad, protección y salud. La frase inocente de Bruno, un niño de siete años, lleva a su padre a recordar un episodio de su infancia; un pasaje en el que su madre, ya muerta, le revela dónde se encuentra el azul más hermoso del mundo. Sin embargo, una vez abierta la ventana de la memoria, las evocaciones se suceden unas a otras, trayendo al presente personas, lugares y momentos sin aparente conexión entre ellos. Gracias al hilo de la escritura, el autor cose un relato con el que todos, de un modo u otro, nos podemos sentir identificados.

Trayectoria de Javier Estévez

Javier Estévez nació en Las Palmas de Gran Canaria. Es de Guía de Gran Canaria y vive en San Roque. Se licenció en Geografía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a finales del siglo pasado. Ha publicado la novela histórica ‘Días de paso’ (Editorial Círculo Rojo, 2014) y el catálogo literario y  fotográfico de árboles singulares de Canarias ‘Gigantes en las Hespérides’ (Obra Social de La Caja de Canarias, 2005). Como dramaturgo ha escrito las obras ‘Yo soy Jessie Etchells’ (2018), ‘Más alto que el cielo, nosotros’ (2019) y ‘Tránsitos’ (2021), publicadas por Editorial Mercurio dentro de su colección Candilejas. En el año 2019 gana el certamen Canarias escribe teatro con la obra ‘Ojos de ola’.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J