El Gobierno finaliza la situación de alerta por riesgo de incendios forestales y mantiene la situación de prealerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 12:00 horas de hoy 5 de agosto y mantiene la situación de prealerta.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Se recuerda que permanece en vigor la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales conforme establece el INFOCA en su apartado 2.10.1 Época de Peligro Alto. (Boletín 2/2022/INFOCA)

En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanece en Situación de Emergencia, Nivel 1, según lo dispuesto en la declaración 5/2022/INFOCA.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist