El grupo de gobierno se reúne con los vecinos de El Agujero para informar sobre las obras en la avenida

Varios concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar, acompañados del técnico municipal y director de obra, se reunieron este lunes con vecinos de El Agujero y representantes de la AAVV Aguyaren en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales para analizar las obras que se están ejecutando en estos momentos en la Avenida Juan Quintana, y escuchar así las demandas planteadas.

La primera teniente de alcalde, Valeria Guerra, explicó a los vecinos la importancia de esta obra, el por qué de la realización de la misma en pleno mes de agosto, supeditada a unos permisos, disposición del pavimento por parte de la empresa adjudicataria y además sujeta a una subvención de 88.000 euros procedentes del Grupo de Acción Costera, por lo que se deben cumplir con unos plazos para su justificación, con una inversión total para su ejecución de 190.000 euros. El grupo de gobierno se comprometió, si los plazos así lo permiten, a parar la obra en caso de ser necesario por no estar la misma finalizada, para que puedan disfrutar de las fiestas previstas por la AAVV Aguyaren los días 2 y 3 de septiembre en la avenida.

En el transcurso de la reunión, los vecinos fueron tratando sus inquietudes respecto a la obra, siendo estas principalmente relacionadas con la instalación de las nuevas luminarias, de nueva tecnología led que contribuyen al ahorro energético y la reducción de la huella de carbono, concluida a falta de la instalación de una sensorización que permitirá la regulación de su intensidad cuando no existan viandantes en la zona, así como de la colocación del nuevo pavimento, trabajos que están en marcha.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, y la concejala de Playas, Nuria Vega, así como el Técnico Municipal, Antonio Santana, redactor de la parte de alumbrado del proyecto, y el Director de Obra, Carlos Cabrera, respondieron a las peticiones planteadas, dando solución a todas y cada una de ellas, acordando especial seguimiento para que la obra llegue a buen término y los vecinos queden satisfechos. Para ello se seguirán haciendo las visitas oportunas a los vecinos afectados.

Representantes de la AAVV Aguyaren manifestaron desde un primer momento no estar de acuerdo con el supuesto malestar vecinal por las obras publicado en un medio de comunicación y declararon que esa no es la postura mayoritaria ni de la asociación ni en el barrio. Así, trasladaron al grupo de gobierno su satisfacción con el resultado de la reunión.