Este acto se enmarca dentro de la iniciativa cultural ‘Guía a través de la mirada de sus artistas’

El libro ‘Mi nombre es GUÍA’, del fotógrafo Alfredo Betancor, se presenta el próximo viernes en el Teatro Hespérides

El Teatro Hespérides acoge el próximo viernes 11 de marzo, a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Mi nombre es GUÍA’, del fotógrafo Alfredo Betancor, un acto que se enmarca dentro   de la iniciativa ‘Guía a través de la mirada de sus artistas’. El autor estará acompañado por el alcalde, Pedro Rodríguez,  la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y el arqueólogo y director de Arqueocanaria, Valentín Barroso.

Las personas que deseen asistir pueden reservar ya su entrada a través de la plataforma www.tureservaonline.es

  • El libro ‘Mi nombre es GUÍA’ es un proyecto de arte en el campo de la fotografía, de carácter autoral, iniciativa de un creador independiente, Alfredo Betancor, que nace como necesidad, en principio, del propio conocimiento y comprensión del valor urbanístico, arquitectónico y estilístico de su ciudad y por el que el Ayuntamiento de Guía apostó desde un primer momento por su extraordinario valor como elemento divulgativo del rico patrimonio histórico artístico del municipio con una clara vocación comunicativa,  de participación y disfrute del resto de la ciudadanía.
  • A través de la fotografía esta obra permite descubrir elementos que suelen pasar desapercibidos en la rutina y quehacer diario, pero que están siempre presentes y, por tanto, invitan a ser descubiertos. Tiene, además, un carácter de total actualidad, ya que el grueso de las fotografías incorporadas han sido obtenidas en los primeros meses del año 2020 y 2021. El libro recoge un sinfín de material urbano, tanto de edificios como de elementos decorativos –puertas, ventanas, balcones, elementos específicos de cantería, madera, cerrajería, etc.– que representan el valor arquitectónico, artístico y artesanal de esta ciudad.
  • La intención, explica el autor, “no es que el libro sea una Guía Patrimonial exhaustiva, pero sí un documento al que acudir a modo de consulta e, incluso, investigación relativa a nuestro patrimonio”.

“Igualmente, y aunque la función última del libro sea la de un muestrario visual del patrimonio de la ciudad” subraya Alfredo Betancor “creemos de relevante importancia la participación en él, con su visión y aportación tanto técnicas como humanas, de una serie de personalidades locales, de distintos campos, que poseen un rico conocimiento y, sobre todo, amor por su ciudad, como son Pedro González Sosa, en su calidad de cronista de la ciudad; Teresa Ojeda, filóloga y antigua docente; Sergio Aguiar,  bibliotecónomo y archivero municipal; Javier Estévez, geógrafo consultor y escritor  y el  periodista y escritor Santiago Gil”.

Este documento gráfico del conjunto histórico ha sido posible gracias a la financiación en su totalidad del Cabildo de Gran Canaria.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J