. Dentro del proyecto de actuaciones municipales para la mejora ganadera

El municipio de Valleseco fomenta el bienestar animal a través del servicio de veterinari

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, dentro del proyecto de “Actuaciones municipales para la mejora ganadera” financiado a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaría del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo de potenciar la ganadería y de forma especial, el bienestar animal, de la mano del veterinario municipal.

El veterinario informa a la población sobre cómo reconocer y evitar enfermedades, el uso del control lechero como herramienta de gestión para mantener y aumentar la rentabilidad de las explotaciones, la obtención de una recría sana y suficiente como base para aumentar el rendimiento, partos y, también, cómo mantener una buena salud como base para maximizar la producción y longevidad de los animales.

Ciclo productivo anual de las cabras, las necesidades nutritivas del ganado según su estado fisiológico (en mantenimiento o cabras secas, preparto y lactancias temprana o tardía). Información y ayudas para la población que al día de hoy se dedica a la ganadería, que son pieza clases a la hora de preservar el sector primario en los municipios de las medianías.

Claves, información e informes de la cabaña ganadera local, que son fundamentales para mantener el bienestar animal del ganado vacuno, ovino o caprino, entre otros.

Desde el Consistorio, y desde este departamento se promueve así la tenencia responsable de mascotas, con el propósito que la población tenga un compromiso con el bienestar animal adquirido y reforzando campañas contra el abandono de mascotas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J