El Museo Agáldar recibe en su primer año la visita de 5.710 personas

El Museo Agáldar de historia de la ciudad cumplió este domingo el primer aniversario de su apertura. En su primer año de vida el centro museístico, situado en la Casa del Capitán Quesada, restaurada a tal efecto, ha recibido 5.710 visitas con las que ha superado las expectativas del Ayuntamiento de Gáldar. Para celebrar el acontecimiento la jornada de ayer contó con una visita guiada, música en directo y la presencia especial del propio Capitán Quesada, interpretado por el actor Gustavo Mendoza. 

Más de cien personas acudieron durante la mañana de este domingo, lo que obligó al Museo a realizar cada uno de los actos por partida doble para atender a la fuerte demanda. El evento contaba con una visita guiada por el director del Museo, Miguel Ángel Bolaños, que era interrumpido por el Capitán Quesada. La jornada la completó la actuación en directo del saxofonista José Ángel Vera Bello y un cóctel.

Durante todo este año el Museo Agáldar no ha parado de incrementar sus fondos y de realizar exposiciones que han dado vida al recinto. Sin ir más lejos, este último mes ha añadido una amplia y valiosa colección de piezas de alfarería tradicional de Hoya de Pineda y actualmente acoge en la Sala Encarnación Monzón la exposición ‘Sota, Caballo y Rei’ Ejercicios creativos, obra del diseñador gráfico galdense Reinaldo Sosa.

Julio Mateo, concejal de Museos, explica que “el museo se ha consolidado como la gran propuesta de la ciudad para explicar su devenir histórico desde la etapa prehispánica hasta la actualidad, convirtiéndose en el centro referente de la historia de Gáldar para los propios galdenses y para quienes nos visitan”. “Seguiremos incrementando sus fondos y dinamizando su actividad para seguir reforzando este importante papel que desempeña en la vida cultural y turística de la ciudad”, añade el edil.