El Paraninfo Universitario alberga un concierto en homenaje a Guillermo García-Alcalde

El pianista Jorge Robaina y el cantante Javier Povedano interpretarán obras del propio homenajeado y de otros académicos de la RACBA 

El jueves 20 de octubre, a las 19:00 horas, el Paraninfo de la ULPGC, ubicado en la sede institucional (c/ Juan de Quesada, 30 – Vegueta), alberga un concierto homenaje al periodista, crítico musical y compositor Guillermo García-Alcalde, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus. Este concierto, al que asiste el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, contará también con la presencia de la presidenta de la RACBA, Rosario Álvarez, la vicepresidenta segunda y docente Flora Pescador, y la académica de la sección de Música, Laura Vega.  

El concierto incluirá obras para piano solo y dúos para barítono y piano compuestas para la ocasión por varios compositores miembros de la Academia. Se presentarán obras de Armando Alfonso, Juan Manuel Marrero, Daniel Roca, Alberto Roque, Juan Manuel Ruiz y Laura Vega, así como del propio Guillermo García-Alcalde. Los intérpretes serán el barítono Javier Povedano y el pianista Jorge Robaina. 

Guillermo García-Alcalde ha estado vinculado a la ULPGC a través del Aula Cultural Wagner y de Estudios Estéticos; licenciado en Derecho, doctor en Ciencias de la Información y profesor de piano, se inició en la crítica musical en el año 1966. Posteriormente ha desarrollado su carrera en diferentes periódicos como La Provincia, de la que fue director, La Nueva España o Asturias Semanal, aunque ha publicado crítica en numerosos medios y revistas especializadas. Es autor del libro “Falcón Sanabria, compositor”, y coautor de varios libros de temática musical. Asimismo, como compositor no profesional, ha estrenado hasta 8 obras en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Oviedo y Santander. 

El evento tendrá lugar pocos días antes de cumplir los 82 años, en coincidencia también con la muestra “Inter-Secciones”, que se exhibe en la Galería de Arte de la ULPGC y en la que se incluyen también obras del citado autor.  

La entrada es gratuita y puede retirarse en este enlace: https://entradas.ulpgc.es/eu/events/concierto-homenaje-a-d-guillermo-garcia-alcalde-fernandez