El parque de Las Charcas será un gran espacio verde y de ocio para Agaete

El actual campo de futbol de Las Charcas se convertirá en un área destinada al disfrute de los vecinos, pensado para que sea un espacio para todas las edades, gustos y necesidades. Contará con áreas para el recreo, el ocio, el esparcimiento y tendrá una zona multifuncional dando las soluciones necesarias a una superficie que lleva años en desuso, la cual será rehabilitada para dotarla de una nueva vida.
 
La fase 1 del proyecto tiene un presupuesto de 504.793 euros, financiada a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos de 2022-2023, y que servirán para el acondicionamiento del espacio.
 
Dentro de esta fase se ejecutarán los trabajos relativos al movimiento de tierras, cimentaciones y muros, canalizaciones y drenajes, firmes y pavimentos, barreras de protección, jardinería e instalaciones generales de la red de riego y saneamiento del nuevo Parque de las Charcas.
El proyecto abarca un área de superficie de 6.992 meros cuadrados aproximados y pretende ser un punto de encuentro y de disfrute para los vecinos y visitantes, mejorando la calidad paisajística del entorno y la actividad en la zona. Este nuevo Parque de Las Charcas servirá de zona de descanso y esparcimiento para los senderistas y deportistas, y también para el ocio de los residentes de la zona. Se creará una escollera para la protección de del barranco ante un aumento del nivel del agua y se mejorará el acceso a las viviendas cercanas, a través de la vía existente paralela al barranco.
El Parque de las Charcas contará con vestuarios y una cantina para el servicio de los senderistas, deportistas y vecinos con un espacio de almacenamiento, una zona de juego infantil, y zonas para el deporte al aire libre. También se habilitará una zona polivalente con sombra anexa a las gradas para cualquier tipo de actividad, mercadillo, o evento. Contará con rocódromo, mobiliario biosaludable, zona de calistenia, de petanca, y pérgola de madera vinculada al nuevo espacio de la cafetería.
En una segunda fase, que tiene un presupuesto total de 435.179 euros, se abordará el acondicionamiento de espacio y equipamiento. El tiempo total de ejecución entre ambas fases será de 10 meses.
El nuevo parque mejorará el entorno, con materiales que se integran en el paisaje como madera, piedras, tierra y que tienen una huella de carbono reducida y obedece a criterios de economía circular y al paisaje, ya que son materiales existentes en la isla.
Esta actuación se proyecta para trata dar respuesta a las circunstancias y necesidades que presenta en la actualidad el Valle de Agaete, y dar una nueva vida a un espacio dentro de un modelo que pone en valor los espacios libres. Busca dar servicio tanto a los senderistas, deportistas y turistas que transitan por la zona, como a los vecinos que adolecen de espacios libres de calidad, adaptado a las nuevas circunstancias socioeconómicas del municipio.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J