El Partido Popular denuncia la censura del alcalde y PSOE en la retransmisión de los Plenos

La retransmisión de los Plenos ha sido una demanda histórica de los distintos partidos políticos en los últimos mandatos, incluso del PSOE cuando estaba en la Oposición.   

Desde hace varios Plenos el alcalde y sus socios de gobierno han accedido a la retransmisión de los mismos en el perfil oficial de facebook del Ayuntamiento.   

Según los pagos realizados mediante decretos,  la retransmisión de cada Pleno cuesta a todos los guienses casi 600€.   

El Partido Popular no entiende porque al terminar el Pleno se elimina la publicación impidiendo que los vecinos, que han pagado con sus impuestos la retransmisión, no pueden tener acceso a la misma para poder verlo cuando lo deseen.   

El horario de los Plenos siempre es en horario de mañana y temprano, a pesar de que los partidos de la oposición, incluído el PSOE, han solicitado que se celebren en horario de tarde para facilitar la asistencia a los concejales que no tienen dedicación exclusiva y tienen que trabajar por la mañana, y para que los vecinos también puedan asistir a los mismos.   

Es evidente que el Alcalde no quiere que el Pueblo vea lo que sucede en los Plenos,  de ahí la censura que practica con la connivencia de sus socios del PSOE.   

El Partido Popular exige que se publiquen  y se mantengan en  el perfil oficial del Ayuntamiento todos los plenos grabados hasta ahora.   

“Los vecinos tienen derecho a saber que sucede en los plenos y conocer que hacen sus representantes con el dinero de todos. Juntos por Guía y PSOE están vulnerando el derecho a la información y queda demostrado que la transparencia del grupo de gobierno brilla por su ausencia” añade el portavoz de los populares, Alejandro Rivero.