El Partido Popular solicitará en el Pleno varias mejoras en el barrio de Ingenio Blanco

Hace unas semanas se celebró una  reunión  entre los vecinos de Ingenio Blanco y algunos representantes del Partido Popular de Guía encabezados por su concejal Alejandro Rivero Díaz.

En la misma los vecinos de  este pequeño barrio de nuestro municipio expusieron una serie de problemas y  deficiencias que vienen sufriendo desde hace ya bastante tiempo.

La falta de una red de saneamiento que cubra las necesidades básicas de los vecinos, un servicio de recogida de basura eficiente, el mantenimiento de las vías que atraviesan el barrio y disponer de infraestructura de fibra óptica fueron las demandas que hicieron llegar los vecinos a los representantes de los populares de Guía.

“Nos hemos comprometido con los vecinos a llevar al pleno de finales de noviembre estas demandas y defender sus derechos para que se resuelvan y se les dé solución a estos problemas”. “Los vecinos de Ingenio Blanco pagan los mismos impuestos que el resto, y por tanto tienen los mismos derechos que el resto. Es inaceptable que el pleno siglo XXI aún tengamos viviendas sin alcantarillado, sin  conexión a internet, con un servicio de recogida de basura pésimo y unas vías inseguras y sin mantenimiento” indica el concejal y portavoz del Partido Popular.

“ A estos vecinos se les engañó presentándoles un proyecto de red de saneamientos hace años. Ahora resulta que dicho proyecto no aparece y ni el alcalde ni los responsables del área dan la cara. Vamos a pedir que se retome aquel proyecto o que se busque uno alternativo que ponga solución definitiva a esta demanda de los vecinos” concluyó el edil popular, Alejandro Rivero.