El pianista grancanario Iván Martín ofrece un recital en el Paraninfo universitario

Este concierto forma parte del ciclo de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria 

El pianista grancanario Iván Martín protagoniza el siguiente concierto del ciclo de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Paraninfo ubicado en la sede institucional (c/ Juan de Quesada, 30). El recital, que estará compuesto enteramente por baladas de Frédéric Chopin, cuenta con precios reducidos para personal de la ULPGC y los estudiantes, con el fin de acercar la música y la cultura a la comunidad universitaria. 

Iván Martín nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1978; su trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento de la crítica como uno de los músicos más brillantes de su generación, tanto a nivel nacional como internacional. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Orquesta de París, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Monterey (EE.UU.), Orquesta Sinfónica de São Paulo, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile y Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, entre otras. Además, ha tocado en festivales y salas de conciertos de prestigio por todo el mundo.  

Cabe destacar también que es fundador y director musical de “Galdós Ensemble”, un grupo orquestal centrado en la música de los periodos barroco y clasicista, así como música moderna y contemporánea. 

Las entradas para asistir a este concierto pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://www.mgticket.com/fat/socfilarmonica/public/janto/main.php. El recital forma parte de la programación de 8 conciertos que la Sociedad Filarmónica organiza hasta fin de año, 7 de los cuales se celebran en el Paraninfo universitario.