El Plan de Asfaltado de Gáldar avanza y completa sus trabajos en La Montaña

El Ayuntamiento de Gáldar continúa con su nuevo Plan de Asfaltado de varios barrios del municipio, un proyecto que contempla la mejora del firme de numerosas calles tras ser adjudicada por un importe de 458.900 euros. El Plan ya ha completado los trabajos previstos en el barrio de La Montaña, donde se han asfaltado las calles Maestro Quesada Martín y la Avenida de los Canteros en su tramo desde el pabellón de La Montaña hasta la calle Cabildo Insular.

Además, se ha procedido al reasfaltado de la intersección de la calle Clavel con la Avenida de los Canteros, con lo que se ha puesto solución a una demanda de los vecinos del barrio de La Montaña con el objetivo de mejorar la circulación vial de la zona. En esta actuación se han asfaltado en total más de 2.600 metros cuadrados.

Este proyecto, que fue adjudicado a Félix Santiago Melián S. L. y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gáldar, ya ha sido ejecutado y los trabajos continúan en otros barrios del municipio y con ello el Consistorio galdense, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, avanza en la ejecución de la primera actuación del Plan de Barrios municipal.

El nuevo Plan de Asfaltado arrancó hace varias semanas con el asfaltado de la calle Erbania, del barrio de Piso Firme, así como por las vías Tabaibal y Covadonga en el barrio de Los Quintana. En concreto, en la calle Erbania de Piso Firme se asfaltó una superficie de 620,30 metros cuadrados. Mientras, en la calle Tabaibal se corrigieron 3.272,50 metros cuadrados, en la que fue la mayor superficie de todo el plan, y en la calle Covadonga 761 metros cuadrados. Y este Plan continuó con las calles Alonso de Ojeda y República Dominicana de Barrial. En la vía Alonso de Ojeda se asfaltó una superficie de 238,90 metros cuadrados y en la calle República Dominicana un total de 934,55 metros cuadrados.